jueves, 5 de mayo de 2022

Idolatría

me apedrearán por idolatría,
pero no puedo negarlo
eventualmente lo arreglaría 
diciendo que es una muerte por amor

idolatría, ha de serlo,
como a mi madre,
como a mi padre, ya fallecido,
como a los héroes

ella recorriendo ese suelo,
trabajando con honestidad,
con demostrado compromiso
y reconocida capacidad... es mi ídola

le figuro, en sus vueltas,
insistente para no abandonar a nadie,
como aquellos que custodiaban el recodo
con la conciencia de estar salvando al país

figurativamente, deja sangre, sudor y lágrimas.
aquellos, antes que ella, ofrendaron sangre,
y ella, en evocación laboriosa
suma al compromiso de vencer o morir

ella trabaja con la esperanza
de que nuestros abuelos vivan más dignamente,
ella honra lo que protegieron los héroes del 70.
hace patria, es mi ídola y la amo


octubre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario