jueves, 5 de noviembre de 2015

Uno de 2007, para quien no se olvida


no recuerdo la muerte
aunque hemos hablado de ella con amigos
aunque alguna vez me ofreció su mano

mucho se ha dicho sobre ella

león dice que es reseca
silvio, que al cabo se ha vuelto su hermana
otros que esto y otros que aquello…

yo, simplemente, como heredia
quiero elegir el día para ella
y pido, lo mismo que sandro
que no me lloren cuando me vaya a la eternidad

papá siempre pide que cuando muera
nos encarguemos de que tío Vicente esté presente
para contar chistes

a mamá la muerte no le preocupa
pero siempre quiere que cuando le toque
estemos preparados para cuidarnos entre nosotros

yo quiero que al final de mi camino
cuando ya ni pueda tallar por los perros
ellos recuerden que yo hacía eso

quiero mi muerte como la de aquel
bromista de las mil y una noches
quiero mi funeral como lo tuvo vysokolán
alegre, con color,
no quiero que lloren mi muerte,
quiero (si valió la pena) que celebren mi vida,
los quiero de blanco
con fuerzas para continuar sus caminos

no recuerdo mi muerte
pero no me extrañen con tristeza
recuérdenme con alegría
como ustedes mismos son
con color
con magia

uno muere solo cuando se lo olvida

No hay comentarios:

Publicar un comentario