jueves, 28 de enero de 2016

Siembra

"Exo-botánica", del japonés Azuma Makoto

ella ilumina por aquella otra
pequeña
la ilumina

la mira
le canta y
le llora
y así ilumina como sol
le da viento
y la riega

y luego sale e ilumina
y danza
mientras siembra

a veces nos encontramos
y le doy mis semillas
confiado en su buena mano
en su buena magia

a veces no prenden
las semillas se hacen
o canto
o lamento

y a veces prenden
brotan flores
y a veces estrellas
entonces me encarga regarlas
cuidarlas de las fieras
no ser de las fieras

hacemos buen equipo
pienso
mientras surco el cielo
preparando el terreno
y la miro de reojo

ella solo me sonríe
y yo me sonrojo

a veces nos encontramos
y a veces nos despedimos
y si lloro
aunque sea un poco
parte de ella se queda
en cada lágrima
y me basta
pues ilumina como sol

y la vida sigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario