sábado, 4 de mayo de 2013

Dejo de soñar (2010)



dios se tomo su tiempo contigo
el tiempo para tu madre
y el tiempo para tu padre
aunque luego te distancio de uno de ellos
se preocupo por el encuentro
oportuno de aquel óvulo mágico
con el ganador de aquella
terrible carrera de espermatozoides
aparte de las virtudes que recibiste
aparte de los valores que te inculcaron
y supiste aprovechar para convertirte
no, convertirte no
para construirte para hacerte vos misma
esa mujer mágica que eres
única
como madre, como amiga...
mujer tan sensible
tan comprometida
tan independiente y segura...
(eso que no me permite seducirte)
aparte de todo eso
que basta y sobra
para hacer tambalear las piernas de tantos
aparte de lo que menciono eres hermosa
como dice una canción
alguien rompió el molde no hay otra igual
tu pelo seductor
simple y desordenado
tus ojos, únicos, bellos
tu boca, perfecta
preparada con bisturí, preciso
para que siempre sonría
y tenga la medida exacta de los besos
(que no son míos)
tu cuello
del tamaño de mis manos
para sujetarte con amor
o matarte si alguna vez te conozco
y encuentro fuera de mis sueños
tus pechos
que por primera vez soñé
al verte más como mujer que como amiga
tu abdomen
suave, sin rastros aún de lo
que puede guardar o
quizás ya ha guardado
tus manos pequeñas
que acarician mi cara
y al dejarla hacen una seña
que no distingo como invitación o despedida
y
finalmente
tus piernas
que ya me han servido de almohada
tus pies!
tus pies que te alejan
que te alejan y no dejan huellas
tus pies
que te llevan de mis sueños
con pasos
cuyos ruidos me despiertan
y ahí
sin ti
por fin dejo de soñar..
y duermo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario